29 de septiembre de 2015

Turkmenistán, un secreto de Asia

¿Alguna vez han oído hablar de Turkmenistán? Hoy les queremos contar un poco sobre este lindo país, sus costumbres y tradiciones pero sobre todo de sus principales atractivos turísticos.



Turkmenistán es un pequeño país ubicado en Asia y su territorio era parte de la ex Unión Soviética, logrando su independencia apenas en el año 1991. Es el país menos poblado de la región con una población aproximada de 5 millones de habitantes.


La mayor parte de su territorio está cubierto por el desierto de Karakum por lo que tiene un clima desértico y sub tropical. Cuentan también con una de las reservas más grandes de petróleo y gas natural. De hecho, estos hidrocarburos son brindados gratuitamente a todos sus ciudadanos al igual que el agua y la sal. 


Turkmenistán es reconocido en todo el mundo por sus alfombras. Reciben el nombre de Alfombras Yomut, y son tejidas por una de las principales tribus de la nación con el mismo nombre. Son tan importantes en el país que sus diseños forman parte de la bandera nacional.






El Bazar de Tolkuchka o Bazar Altyn Asyr es la mercado más grande de Turkmenistán y el mercado al aire libre más grande de todo Asia. Aquí se puede encontrar cualquier producto a la venta. Fue construido con la intención de parecer una alfombra tradicional gigante.

Los vendedores tratarán de vender a precios muy elevados por lo que los visitantes deberán de estar preparados para regatear... o para gastar mucho dinero.


Ustedes pueden reconocer a un hombre de Turkmenistán por su tradicional sombrero llamado Telpek hecho de lana negra.


La capital de Turkmenistán es Asjabad, además es el centro comercial y financiero del país. El Monumento a la Independencia se encuentra en esta ciudad.





Otros atractivos turísticos del país son:

Turkmenbashi


Ciudad costera que colinda con el Mar Caspio y es la principal conexión marítima entre Asia y Europa.


Cañón Yangykala


Destino para todos aquellos que gustan de las actividades deportivas extremas y de la contemplación de la belleza natural. El cañón Yangykala ofrece una fotografía perfecta de un desierto de colores.


Museo del terremoto


En 1948 Turkmenistán fue sacudido por un mortal sismo de 7.3 grados de magnitud matando a 110,000 personas. Este memorial busca recordar a todas las victimas mostrando diversas fotos del durante y después del terremoto.



Pozo de Darvaza


También conocido como "La puerta del infierno" este atractivo turístico tuvo su origen de la mano del hombre ya que originalmente sólo se trataba de una cueva. Cuenta la historia que unos científicos se dieron cuenta que en esa cueva había gas natural y querían comprobar su naturalidad prendiéndole fuego. Eso sucedió hace 40 años y esa llama sigue ardiendo.


Mezquitas

Gracias a las creencias religiosas de los pobladores existen varias mezquitas hermosas a lo largo del territorio, las más populares son:

Mezquita Ertugrul Gazi


Mezquita Gurbanguly Hajji


Mezquita de Gypjak


Lago subterráneo Kov Ata


Su nombre significa "el padre de las cuevas". Aquí los visitantes podrán bañarse en un lago con aguas cálidas ya que la temperatura oscila entre los 33° y 37° grados. Perfecto para relajarse y olvidar todo por un momento.



Parque Nacional Histórico y Cultural del Antiguo Merv


Merv es la más antigua y mejor conservada de las ciudades-oasis de Asia Central. Tiene una antigüedad de más de 4000 años y es considerada Patrimonio de la Humanidad.


Existen también diferentes ruinas o sitios arqueológicos en los que las paradas son obligatorias:

Gonur Depe


Dejistan


Abiverd


Anau


La gastronomía de Turkmenistán tiene gran influencia rusa, sin embargo ha ido evolucionando y adecuándose a las necesidades y gustos de la región. Algunos platillos principales son:



 Plov: arroz con carne de cordero, pasas, verduras y especias




Shashliks: brochetas de cordero a las brazas




Manti: masa rellena de carne con cebolla o calabaza



Lagman: sopa de pasta con carne y verduras picadas.



Borscht: sopa de verduras con jugo de tomate




Kefir: granitos de kefir mezclado con leche fermentada durante 24 horas. Ideal para el desayuno



Para viajar a Turkmenistán es absolutamente necesario obtener una visa y es obligatorio siempre llevarla consigo por si es solicitada por la policía mientras se visitan los destinos turísticos.  

¿Qué les pareció? Nosotros creemos que aunque no es un destino popular este país tiene mucho que ofrecer para encantar a sus visitantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Qué te pareció este post?