1 de septiembre de 2015

Las mejores atracciones naturales en el mundo

Sabemos que cada país cuenta con sus atractivos naturales representativos y aunque nosotros consideramos que toda la naturaleza es hermosa, hoy les vamos a platicar un poco sobre las obras de arte que nos parecen las más increíbles del mundo.

¡Listos... comencemos!



Milford Sound, Nueva Zelanda

Milford Sound es una de las regiones más lluviosas del mundo y cuenta con cientos de cascadas que se alimentan de esas lluvias. Es conocida como la octava maravilla del mundo, además de ser el atractivo turístico más famoso de Nueva Zelanda.

A las orillas del río se puede observar coral negro, él cuál normalmente sólo se encuentra a gran profundidad. Además del increíble paisaje Milford ofrece a los turistas actividades recreativas como kayak, buceo y vuelos panorámicos.


Glaciar Perito Moreno, Argentina

Dentro del Parque Nacional Los Glaciares se encuentra esta enorme masa de hielo conocida como el glaciar Perito Moreno que forma parte de la reserva más importante de agua potable en el mundo.

Es posible transitar sobre él, utilizando ropa adecuada y con la compañía de un guía entrenado. 


Gran barrera de coral, Australia, Nueva Guinea y Papúa Nueva Guinea


Considerada Patrimonio de la Humanidad esta maravilla de la naturaleza es tan grande que puede verse desde el espacio. Esta barrera alberga en sus más de 2300 km el arrecife de coral más grande del mundo.

La diversidad biológica que se puede encontrar aquí es inmensurable y aunque en los últimos años se ha visto afectada por el cambio climático sigue siendo uno de los lugares más hermosos del planeta. 


Salar de Uyuni, Bolivia

Conocido como el salar más grande del mundo, Uyuni contiene alrededor de 10 billones de toneladas de sal y es la reserva más grande de litio.

Los hoteles que se encuentran en la región están construidos con bloques de sal y en noviembre se pueden encontrar en la tres especies de flamencos. 


Montañas Rocosas, Canadá

El parque de las Montañas Rocosas es considerado patrimonio de la UNESCO. Es un paraíso para los que gustan del turismo salvaje ya que a lo largo de sus 300 km de naturaleza y espectaculares paisajes se pueden realizar diversos deportes de nieve, visitar cascadas y paredes con inscripciones prehispánicas. 


Desierto de Atacama, Chile

Es el desierto más seco del mundo pero ofrece al viajero paisajes únicos tanto de día como de noche. Existen grandes minas de diferentes metales como el cobre, hierro y plata en la zona.

Es conocido como el mejor lugar del planeta para observar el firmamento y desarrollar la astronomía.


Salto Ángel, Venezuela

Sus 979 metros de altura le dan a esta hermosa región el título de la caída más alta del mundo y recibe su nombre en honor al hombre que lo descubrió en 1937, Jimmy Angel. 

Se puede recorrer por el río o en el aire. Los locales tienen la creencia de que espíritus malignos enojados arrojan el agua con tanta fuerza pero en realidad es la gran cantidad de lluvia en la zona la que nos regala el hermoso paisaje.


El mar muerto, Israel, Cisjordania y Jordania

Este mar recibe su nombre por su gran salinidad, ya que no permite que exista ningún tipo de vida en él. Esto se debe a que la cantidad de agua que se evapora es mayor a la que recibe por lo que la sal está más concentrada y proporciona a los viajeros propiedades terapéuticas y curativas. 

Sin embargo, es mejor conocido como el lugar donde se puede flotar sin la ayuda de algún objeto ya que el agua es más densa. 


El Gran Cañón, Estados Unidos

Formado por el paso del cauce del río Colorado durante millones de años en el Gran Cañón serán testigos de una de las maravillas de la naturaleza más hermosas. 

Se puede recorrer por aire, por agua y por tierra. Una parada imprescindible en los Estados Unidos. 


Pamukkale, Turquía

Pamukkale se traduce como "fortaleza de algodón" y su principal atractivo son las fuentes de aguas termales.

El movimiento de las placas tectónicas originó está peculiar formación de fuentes y aunque estuvo en peligro de perderse por al abuso humano, la UNESCO logró salvarla y preservarla para las futuras generaciones.


Bahía de Halong, Vietnam

Conocida por los locales como la Bahía de los descendientes del dragón este lugar es una de las siete maravillas del mundo desde el año 2011.

Está formado por más de 3000 islas de piedra caliza recubiertas de vegetación y es el hogar de una comunidad de personas que viven en casas flotantes y se mantienen de la pesca.


Cataratas del Iguazú, Argentina y Brasil

También elegida como una de las siete maravillas del mundo estas cataratas están formadas por 275 saltos de agua, la mayoría del lado argentino. 

Estos hermosos paisajes son parte de una falla geológica y pueden ser recorridos ya sea en paseos en lancha o en caminatas por senderos.



Selva del Amazonas, Brasil

Con más de 6 millones de kilómetros cuadrados la Selva del Amazonas es la más extensa del mundo. Es conocida como el "pulmón del planeta" ya que mantiene el equilibrio climático. 

Es tan increíble que aún existen especies de plantas que no están clasificadas y ahí encontrarán fauna tan extensa como su territorio. Existen tribus dentro de la selva que nunca han tenido contacto con el mundo exterior, lo cual le da un toque mágico.


Las islas Galápagos, Ecuador

Conocidas por ser el sitio de exploración de Darwin para su teoría de la evolución, estás islas encantadas forman parte de la Reserva de la Biosfera.

Su principal fuente de ingreso es el turismo y ofrece a los visitantes diferentes actividades recreativas así como la oportunidad de convivir con especies endémicas.


Caño Cristales, Colombia

Considerado por muchos como el río más hermoso del mundo por los colores que se pueden encontrar en su caudal gracias a las diferentes especies de algas que lo habitan.

Esta atracción turística sólo está abierta durante la segunda mitad del año ya que en los primeros seis meses las algas que lo pintan están en período reproductivo.


El túnel del amor, Ucrania

Esta maravilla nace en un antiguo túnel ferroviario que la naturaleza reclamó y llenó de ramas, flores y plantas.

Dice la leyenda que si dos personas que se aman piden un deseo mientras caminan por el túnel, éste se les cumplirá.


Monte Kilimanjaro, Tanzania

El Monte Kilimanjaro está formado por tres volcanes inactivos y es la cuarta montaña más alta del mundo. 

Es posible subir esta maravilla de la madre naturaleza ya que existen rutas definidas para hacerlo. Además se puede acampar en la zona disfrutando de un paisaje único.


Cañón del Sumidero, México

Esta maravilla es uno de las paradas obligatorias en el estado de Chiapas. Con más de 15 millones de años desde que comenzó a formarse está falla geológica está formada de altos acantilados y bonitas cascadas.

En los últimos años se ha visto afectado por la actividad humana y aunque existen múltiples asociaciones que dedican esfuerzos para la limpieza de la región, la contaminación es inminente.  

 

Olas de piedra, Estados Unidos

En el estado de Arizona se encuentra este exótico paisaje que recibe su nombre por las formas que se ven en la superficie.

Lugar ideal para los amantes de la fotografía aunque el camino es largo, ya que hay que recorrer 5 km para llegar a este mágico lugar. Es necesario tener cuidado con la piedra ya que es bastante frágil y con suerte podremos encontrar una de las piscinas naturales que dejan las tormentas de la región.


Cataratas del Niagara, Canadá y Estados Unidos

Con una caída de aproximadamente 64 metros estas cataratas han sido consideradas una fuente de energía además de una maravilla de la naturaleza.

Es posible observar la caída del agua desde ambas fronteras y existen algunos aventureros que han desafiado a la muerte y han saltado desde lo más alto sin obtener heridas.


Bosque de bambú, Japón

Destino perfecto si lo que los viajeros buscan es tranquilidad ya que el Bosque de bambú de Arashiyama inspira paz y hermosura.

Este bosque posee más de 50 especies de bambú y algunos llegan a tener hasta 20 metros de altura. Cuenta con rutas de senderismo y se imparten talleres donde se realizan objetos artesanales con bambú.


Isla de Jeju, Corea del Sur

Esta isla cuenta con 3 diferentes distinciones de la UNESCO: Patrimonio natural de la humanidad, Geoparque global y Reserva de la biosfera. Además es considerada como una de las siete maravillas del mundo.

Formada por un volcán, cráteres, cuevas y laberintos éste paradisíaco destino está listo para enamorarlos con su vistas y bonitas playas llenas de actividades deportivas y recreativas. 


Playa roja, China

La playa de Panjin recibe el nombre de playa roja ya que en otoño obtiene ese color carmesí por las algas que por falta de nutrientes toman ese color.

Tristemente está prohibido bañarse en esta zona y de hecho la única actividad permitida es la observación.


Volcanes de lodo, Azerbaiyán

En el Parque Nacional de Gobustán se pueden encontrar alrededor de 300 volcanes de este tipo.

Debido a su naturaleza menos peligrosa que la de sus hermanos volcanes de lava, dentro de este parque es posible caminar junto a los cráteres y salir bañado del lodo que se sabe cuenta con propiedades medicinales.


Monte Roraima, América del sur

Este espectáculo de la naturaleza es tan imponente que ha sido la inspiración para varias películas y novelas. Cuenta con una diversidad muy grande de flora y fauna, además de enormes cascadas.

Se puede subir en helicóptero hasta la cima pero es recomendable hacerlo a pie para disfrutar de las orquídeas y helechos característicos de la zona. 

Wow, hemos recorrido lugares extremadamente hermosos.
Pero... ¿Ustedes pondrían algún otro sitio en la lista?
Compártanlo con nosotros 

2 comentarios:

  1. realmente maravilloso,nuestro planeta es hermoso,los amantes de la naturaleza disfrutamos estas maravillas .cuidemos nuestro planeta es bello.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fomentemos el turismo responsable para conservar nuestro planeta! :)

      Borrar

¿Qué te pareció este post?