15 de septiembre de 2015

Chipre, un bello rincón del Mediterráneo

En el mar Mediterráneo y muy cerca de Egipto, Turquía y Siria existe una pequeña isla que en tiempos antiguos sirvió como puente entre los continentes de África, Asia y Europa.

Esta isla se llama Chipre y en este post les contaremos un poco de ella y sus atractivos turísticos.

Chipre es una República independiente desde 1960, sin embargo el norte de la isla esta controlado por Turquía y existen regiones que pertenecen al Reino Unido.




Nicosia es su capital y la ciudad más grande de la isla. Aquí se centra la economía, política y cultura del país que cuenta con un poco más de 1,200,000 habitantes conocidos como "chipriotas".

 

Su idioma oficial es el griego y son conocidos por ser un pueblo muy formal, respetuoso y amable. La economía del país depende principalmente del turismo ya que representa 4/5 partes del PIB.

Las principales atracciones turísticas de Chipre son:

Paphos

Según la mitología griega, la diosa Afrodita nació en esta región que hoy en día ofrece un sin número de actividades para los viajeros que la visitan. 


El Castillo de Paphos es de las construcciones más antiguas de la isla y a tenido varios fines: desde lugar para almacenar alimento hasta cárcel.


Las Tumbas de los Reyes fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Aquí se encuentran tumbas subterráneas que datan desde el siglo IV a. de C.



Khrirokitia

Aldea neolítica donde habitaban los pobladores más antiguos de Chipre. Practicaban la agricultura y la ganadería pero abandonaron la ciudad en el año 6000 a. de C.


Iglesia de San Lázaro o Agios

Iglesia ortodoxa dedicada a San Jorge. Fue fundada a principios del año 900 d. C.

 

Troodos

Los montes Troodos forman la cordillera más grande de Chipre y su punto más alto es conocido como el Monte Olimpo.


A lo largo de los montes se encuentran 10 iglesias y monasterios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO ya que son ejemplos perfectos del arte bizantino por la conservación de frescos dentro de ellas.



Playas

Al ser una isla, Chipre ofrece un sin número de playas para sus visitantes: desde playas desiertas hasta playas nudistas. Están catalogadas como las más limpias y calurosas de toda Europa. Las principales son : Phinikoudes, Agia Thekla, Kapparis y Pachyammos.






Cabo Greco

Es un Parque Natural protegido con espectaculares vistas al mar, además cuenta la leyenda que es el hogar de monstruos marinos.


La gastronomía de Chipre se ve influenciada por su localización geográfica, principalmente por Turquía y Grecia. Los productos del mar suelen ser la base principal de los platillos, aunque también se encuentran ensaladas, carne de cordero y de cerdo. Algo que nunca falta en la mesa de los chipriotas es el vino ya que es una tradición milenaria y de hecho aún es producido de forma casera en algunas regiones.




No se dejen engañar por el tamaño de la isla, su oferta turística es una mezcla perfecta entre lo histórico y lo relajante. 

O, ¿ustedes que opinan?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Qué te pareció este post?