2 de octubre de 2015

La ruina es el camino a la tranformación

¿Alguna vez se han preguntado por qué a las personas les gusta visitar las ruinas de antiguas civilizaciones? 

Muchas de las ciudades antiguas en algún momento fueron construidas para mostrar o hasta cierto punto presumir la grandeza de los gobernantes en turno, hicieron grandes monumentos para no ser olvidados y sin embargo con el paso del tiempo esos imperios perdieron su momento y abrieron paso a otros.

Nosotros creemos que es muy interesante visitar todos estos lugares ya que podemos conocer nuestra historia como humanidad, de dónde somos, qué somos capaces de lograr y los errores que se cometieron para no repetirlos.


Existen infinidad de lugares que cumplen con estas características, sin embargo hoy les queremos platicar un poco de las que a nuestro parecer son las más representativas.


Antigua Ciudad de Babilonia, Irak

Esta ciudad tuvo su mayor esplendor entre el segundo y cuarto milenio antes de Cristo y es famosa por sus Jardines Colgantes, los cuales son considerados una de las 7 Maravillas del Mundo Antiguo. Su legado cultural es invaluable ya que incluye puntos como los 12 meses del calendario, la medida con ángulos matemáticos, el arte de adivinar, muchas bases de Derecho, etc. En esta ciudad también se encuentra aún la Torre de Babel.


Chichén Itzá, México

En esta ciudad sagrada de la antigua civilización maya podemos encontrar la magnifica pirámide de Kukulkán conocida en el mundo entero por el espectáculo que nos regala en cada equinoccio de primavera y de otoño. En estas fechas coincide que el sol alumbra de igual forma al hemisferio norte y hemisferio sur haciendo que los rayos del sol den vida a la serpiente emplumada que protege la pirámide.

Este tipo de maravillas nos recuerdan lo increíblemente precisos que eran los mayas con las matemáticas y el movimiento de los astros. 


Camino Bimini, Bahamas

Cuenta la leyenda que estas ruinas anteriormente eran una carretera que llevaba a la perdida ciudad de Atlantis.


Palmira, Siria

Era conocida como la "Perla del desierto" y obtuvo su auge y poder político y económico por ser parada obligatoria de las caravanas que se dirigían al Imperio Romano. Palmira significa "ciudad de los árboles de datil". Si quieres conocer más sobre sobre este país te invitamos a leer nuestro post sobre Siria


Göbekli Tepe, Turquía

Estas ruinas fueron descubiertas apenas en 1994 y se conoce como el primer templo construido en la historia de la humanidad ya que fue un centro religioso en el Neolítico para realizar rituales asociados con las fuerzas animales.


Palenque, México

Palenque también fue una importante ciudad maya a la mitad de la selva tropical del estado de Chiapas. Cuenta con varias construcciones que antiguamente eran centros religiosos y palacios para los gobernantes.


Monumento Yonaguni, Japón

Otro misterio de la historia nos espera en Yonaguni ya que se cree que estas ruinas bajo el mar podrían ser una especie de Atlántida asiática. De ser verdad, estás construcciones tendrían más de 10,000 años de antigüedad.  


Machu Picchu, Perú

Esta ciudad fue un importante centro político, religioso y administrativo de la civilización inca. Fue construida en el pico de una montaña a 2,453 metros sobre el nivel del mar.


El Partenón, Grecia

En la ciudad de Atenas podemos encontrar este antiguo templo dedicado a Atenea. Construido en mármol en el año 432 a. C. el Partenón es una parada obligatoria cuando se visita Grecia. Ha fungido además como iglesia bizantina, catedral católica y mezquita.


Baalbek, Libano

Aquí encontraremos templos en honor a Júpiter, Mercurio y Venus, los cuales fueron construidos sobre templos griegos después de la conquista romana. 


Ayutthaya, Tailandia

Fue un importante punto de cruce para el comercio entre China, India y Malasia. Era tan hermosa que en algunos escritos la describen como "la Venecia del oriente". Cuenta con 3 palacios y más de 400 templos ya que fue base del budismo.


Coliseo Romano, Italia

Ubicado en el centro de Roma el gran Coliseo Romano nos remonta a la época de peleas de gladiadores y circo romano. Con una capacidad de 50,000 personas esta construcción hacia honor a la famosa frase: al pueblo pan y circo.


Tikal, Guatemala

Ciudad maya con templos y grandes palacios. Fue uno de los reinos más poderosos de su época. Aquí se realizaban grandes ceremonias las cuáles hoy en día se siguen llevando a cabo por los descendientes de la civilización. 



"Aquel que no conoce la historia, está condenado a repetirla."
- Napoleón Bonaparte

1 comentario:

¿Qué te pareció este post?