22 de agosto de 2015

Gastronomía exótica del mundo

Les queremos compartir un poco de la gastronomía que se puede llegar a degustar viajando por el mundo. Existen platillos que a ojos del viajero pueden llegar a ser muy extraños pero que para los locales son unos manjares.


Por ejemplo:

En Guinea se acostumbra comer sesos de mono. Pero no sólo eso. La tradición es comer los sesos directo de la cabeza del mono y en muchas ocasiones, éste aún continúa con vida.




En México existen gran número de platillos exóticos. Un ejemplo son los gusanos de maguey cuya receta es freírlos hasta quedar dorados y se suelen acompañar de guacamole.


Otro platillo exótico mexicano son los escamoles. Es un platillo de origen prehispánico que consiste en las larvas de cierta especie de hormigas. Puede llegar a alcanzar precios hasta de $1,200.00 pesos el kilo ya que es muy difícil “cosecharlos”


En Camboya el plato exótico por excelencia es la tarántula frita. Esta es ofrecida recién salida del aceite ya que según los locales deben de comerse crujientes.


En Colombia podrás disfrutar de las hormigas culonas que, según las leyendas indígenas de la región, son fuente de virilidad. Existen muchas formas de prepararlas siendo las más populares con arroz o en albóndigas.


Los chinos gustan de disfrutar un delicioso platillo a base de escorpiones con caramelo y aunque en muchos países occidentales se pueden encontrar en forma de paletas, los locales prefieren comerlo con cubiertos.


En China también existe un platillo milenario que se asocia con la longevidad: el huevo de los mil años. Este es un huevo de pato que tarda de uno a seis meses en madurar y se conserva durante un año recubierto con ceniza de madera o carbón.


Si estás en China y tienes antojo de una sopa puedes probar la sopa de cucaracha o de murciélago que son muy populares en la región.



El pene de buey tiene la fama de ser uno de los platillos más asquerosos del mundo, sin embargo en la cultura china es un manjar que se asocia con la virilidad y la fertilidad.


En Vietman puedes conseguir unos deliciosos murciélagos a la parrilla. La receta consiste en cortar la cabeza, quitar la piel, sazonar la carne con mucho ajo y chile para después ponerlos a las brasas hasta que queden doraditos.


Sin embargo, existe también una tradición gastronómica vietnamita mucho más controversial: la sangre de cobra. Esta se sirve en un pequeño vasito justo después de partir la cabeza de la serpiente y además se acompaña con el corazón de la misma.


Tailandia es un país donde también existen diferentes opciones para los aventureros gastronómicos. En las calles de Bangkok encontrarán varios locales donde se venden escorpiones fritos. Estos son sumergidos en aceite hirviendo y aunque muchos piensan que es tóxico por el veneno que estos insectos contienen, las altas temperaturas neutralizan el veneno, haciendo de este platillo un bocadillo rico en nutrientes.


En Corea del Sur podrán comer sannakji, que no es más que un pequeño pulpo que se come vivo aderezado con salsa de sésamo.


En Filipinas existe un platillo llamado balut. Este es un huevo de pato ya fertilizado con su embrión el cuál se hierve y se acompaña con sal.


Pero si de verdad te sientes aventurero puedes probar el vino de ratón recién nacido. Consiste en vino de arroz acompañado de ratones de no más de dos días de nacidos, los cuales se maceran por aproximadamente un año antes de ser probados por el valiente que se atreva.


En algunas regiones asiáticas es muy popular en la cocina la rata asada. En temporada de inundaciones es muy común que los restaurantes de la zona empiecen a ofrecer este platillo en más o menos 3 dólares americanos.


En Japón existe el fugu o pez globo el cual normalmente es servido en forma de sashimi. Pero deben de tener cuidado ya que de no ser bien preparado este pez puede llegar a ser venenoso. Sólo los verdaderos expertos y autorizados por el gobierno saben cocinar el platillo de tal forma que no resulte letal para los comensales ya que contiene un veneno muy poderoso que paraliza los músculos y provoca la asfixia


En Londres obtuvo gran popularidad el helado de leche materna llamado “Baby Gaga”. Tiene un sabor a vainilla y se sirve en un vaso de Martini con un costo de 14 libras.


En India se tiene la creencia de que las vacas son sagradas y por lo tanto su orina es pura y fuente de sanación de diversas enfermedades. Según esta creencia, para que la orina sea 100% curativa debe provenir de una vaca virgen y debe ser recolectada antes de que salga el sol.


El Kiviak figura en la lista de los platillos más desagradables del mundo  sin embargo es una fuente de alimentación por varios meses de los esquimales del norte de Groenlandia. Básicamente el platillo consiste en lo siguiente: se introducen alrededor de 500 aves sin plumas, ni alas, dentro de una foca a la que previamente se le han sacado las tripas y así se deja fermentar de 3 a 18 meses.


En Indonesia es muy popular comer mono pero lo que los locales disfrutan más son los dedos de mono como entrada.




Después de leer los platillos que aquí les presentamos ¿ Cuáles creen que son los más extraños? ¿Cuáles se atreverían a probar?



1 comentario:

¿Qué te pareció este post?