23 de agosto de 2015

Corea del norte, una nación hermética


Al viajar al extranjero siempre encontraremos costumbres distintas a las que vemos día a día, pero en algunas partes del mundo estas costumbres se van al extremo de la prohibición, como es el caso de Corea del Norte.





En Corea del Norte la población no puede utilizar automóviles, ya que sólo los funcionarios militares y gubernamentales tienes acceso a estos.

Esta estrictamente prohibido fotografiar a la población de escasos recursos ya que los gobernantes mantienen una máscara de felicidad nacional y se piensa que este acto generaría una mala publicidad sobre el país. Aún cuando se sabe que la mayoría de la población muere de hambre el Gobierno niega esta situación.



Aunque no existen leyes que prohíban la religión, cientos de creyentes han sido condenados a la pena de muerte.

Las mujeres tienen opciones limitadas al elegir un corte de cabello ya que esta prohibida la libertad de expresión.



Otro acto que definitivamente te llevaría a la pena de muerte sería hablar mal del gobierno, hacer llamadas internacionales, ver pornografía, así como ver contenido de otros países (música, programas de televisión, películas, noticias etc) ya que el único canal al que se tiene acceso es de propaganda del Estado.

Muchas veces los detenidos por incurrir en ciertos delitos son llevados a campos de transformación, donde se les enseña sobre su Gobierno con el fin de cambiar la conducta.



Mencionadas algunas de las tantas prohibiciones que se tienen en Corea del norte, gran parte de la población intenta año con año salir del país. Este acto puede traer la muerte de quien lo intente, aquellos que lo logran tienen que mantenerse escondidos aún cuando están fuera del país ya que en China y otras naciones los locales tienen prohibido dar alojó a los emigrantes y de ser detenidos son regresados inmediatamente a su país.

Se sabe que las mujeres son las que más sufren al huir de Corea del Norte ya que en los países donde se refugian son vendidas y obligadas a casarse lo cual acceden para evitar ser deportadas.

Hay pequeños grupos de personas que ayudan a los migrantes aunque podrían ganarse varios años de prisión. Principalmente son norcoreanos que lograron escapar y tratan de ayudar a los que lo intentan., También existen sacerdotes y voluntarios dispuestos a ayudar aún cuando su libertad está de por medio .

Como podemos ver Corea del Norte es una nación muy hermética, hecho que te pone a pensar sobre el turismo en esta nación. La respuesta es que si se puede visitar el país, siempre y cuando sea con una de las 12 agencias de viajes autorizadas por el Gobierno y una ves dentro del país no podrás estar solo en ningún momento ya que serás vigilado por militares y agentes. Algunas de las reglas para el viajero es no hablar con la población, no tomar fotografías de instalaciones gubernamentales y militares. Si se toman fotos de los monumentos de los gobernantes estos tienen que salir de cuerpo completo. Aquí no existe el Internet para la población y mucho menos para el turista, este servicio es solamente para fines gubernamentales.



La regla más importante sería no hacer ni un comentario sobre las leyes y/o los gobernantes ya que esto podría lograr tu detención y enfrentar problemas legales.

Se sabe que en las habitaciones de los hoteles donde se hospeden los turistas habrá micrófonos ocultos para monitorear las conversaciones.

Viajar a Corea del Norte no es barato. Ya que los grupos son pequeños y no hay diversidad de agencias, un viaje de 6 a 10 días podría estar arriba de los 35 mil pesos mexicanos.

Al saber está información, ¿estarías dispuesto a viajar a Corea del norte?


Les dejamos este vídeo de una niña que logro salir del país.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Qué te pareció este post?