8 de octubre de 2015

Playas, contacto directo con la naturaleza

Muchas veces cuando pensamos en viajar lo primero que se nos viene a la mente son las playas. Imagínense ustedes en una playa con la brisa del mar rosando su cara, una fría bebida de lado y nada que hacer más que contemplar las olas del mar. ¿Se antoja no?

Y es que es muy lógico que las playas sean el destino favorito de muchas personas alrededor del mundo ya que es ahí donde las actividades no tienen fin: podemos descansar, correr, jugar, acampar, meditar, nadar, surfear, tomar el sol, etc.

Sin embargo, estando en las playas podemos hacer algo maravilloso y que muchas veces no es valorado porque en las playas simplemente disfrutamos de la naturaleza y nos dejamos enamorar por su belleza.



Así que si se van a aventurar a conocer un poco más de la arena y mar de nuestro planeta, aquí les dejamos las que a nuestro parecer son las mejores playas por conocer.

Tulum, México

Además de disfrutar una hermosa vista al mar Caribe mexicano podrán conocer un poco sobre la cultura maya, ya que Tulum fue una de las principales ciudades de ésta civilización.


Gulpiyuri, Asturias

Esta playa tiene un encanto particular ya que el agua del mar llega a través de un túnel ya que se encuentra a 100 metros de la costa. Está catalogada como Monumento Natural desde el año 2001.


Algar de Benagil, Portugal

Una imponente cueva erosionada por el movimiento del mar ofrece un playa en la que sólo hay sol en algunas horas del día. Se puede llegar a ella nadando o en kayak.



Playa Pfeiffer, California

Además de ser una de las playas favoritas de los lugareños, esta playa es perfecta para practicar surf, y si ustedes se sienten un poco aventureros, también es conocida por ser una playa nudista. 

Su sello de originalidad es la arena color morada por la presencia de manganeso.


Playa Vik, Islandia

Al sur del país encontramos esta lluviosa playa con arena negra volcánica rodeada de grandes acantilados y vigilada por 3 grandes trolls de piedra. Algo que seguramente sólo se puede ver aquí.


Maragogi, Brasil

Si a ustedes les gusta el mar pero no son muy gustosos de las olas en Maragogi encontrarán el lugar perfecto ya que ustedes pueden caminar y caminar por más de 200 metros y el agua nunca les pasará de la cintura. Y por su fuera poco hay arrecifes, bares, tiendas de artesanías y una vista increíble. 


Wharariki, Nueva Zelanda

Es conocida como la playa sin arena ya que sus aguas cristalinas inundan toda la costa. En algunas épocas del año es posible ver crías de focas nadando por el área.


Kendwa, África

Otra playa perfecta para descansar en el agua sin preocuparse por las grandes olas aunque hay que caminar un kilómetro desde la carretera para llegar a ella. Hay varios restaurantes a la orilla de la playa pero no son muy baratos.


Papakōlea, Hawai
Aunque a Hawai lo que le sobran son islas, ésta en particular llama la atención de los viajeros por su arena color verde.


Port Douglas, Australia

El lugar perfecto para desconectarse y olvidarse de todo a la orilla de la playa. En Port Douglas también hay actividades de buceo en los arrecifes de coral de la zona. Si les gusta la fiesta les recomendamos visitar este destino en el mes de mayo donde cada año se celebra el carnaval de la zona.


Playa de las Catedrales, Ribadeo

También conocida como la playa de Aguas Santas, esta playa encuentra su atractivo en los grandes acantilados en forma de catedral que lo adornan, de hecho, algunos tienen hasta 32 metros de altura. Cuando baja la marea es posible caminar junto a las imponentes rocas y recorrer sus laberintos.


Bahía de Hanauma, Hawai

Catalogada como uno de los mejores lugares para practicar el buceo y esnórquel. Esta hermosa bahía anteriormente fue el cráter de un volcán que con el tiempo fue inundado por el agua salada creando uno de los sitios de parada obligatoria en Hawai


Playa de Koekohe, Nueva Zelanda

Una bella playa envuelta por una curiosa leyenda ya que cuentan que las piedras erosionadas por el movimiento de las olas a lo largo del tiempo son antiguos huevos de dragón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Qué te pareció este post?