22 de septiembre de 2015

Lo que debes de saber antes de viajar

Nosotros nunca podemos imaginar lo que nos pueda pasar en un viaje por el mundo, es verdad que nos preparamos con boletos de avión, con listas de lugares que visitar y presupuestos sobre lo que se puede o no gastar. Pero ¿alguna vez nos detenemos a pensar en las leyes de los países que vamos a visitar?

Es muy común que como habitantes de un mundo globalizado supongamos que todos nos regimos bajo las mismas normas de conducta, sin embargo, esto no siempre es verdad.


A continuación les presentaremos algunas reglas, tradiciones o leyes que deben de tomar en cuenta antes de realizar un viaje.

En Grecia no es permitido usar tacones cuando se visitan atracciones arqueológicas ya que podrían desgastar los sitios históricos. En caso de llegar a usarlos se pedirá que se retiren antes de entrar.



En Francia esta prohibido besarse en una estación de trenes ya que las despedidas largas y apasionadas retrasan la salida de los viajes.


En Carolina del Norte, Estados Unidos, es necesario tener mucho cuidado al registrarse en un hotel ya que si una mujer y un hombre se registran como matrimonio, legalmente están casados aunque esa no sea la realidad.


No importando el calor o la comodidad del viajero, en Australia no se puede utilizar mini shorts a partir del medio día del domingo.


Si estás de viaje con una familia rusa que no te extrañe que antes de salir a tomar el camino se sienten por unos minutos todos juntos. Esta tradición presupone que se protege a los viajeros contra la mala suerte.


En Suiza es necesario tener una vejiga resistente ya que después de las 10:00 pm no es posible utilizar el baño ya que el ruido puede incomodar a los vecinos. Sin embargo en Inglaterra, un hombre puede orinar en la vía pública siempre y cuando lo haga apuntando a la llanta de su vehículo y manteniendo la mano derecha sobre el auto.


En Tropea, Italia está prohibido que mujeres con unos kilitos de más se paseen por las playas en bikini, esto sólo esta reservado para aquellas con una figura espectacular.


En Indonesia la masturbación es castigada con la muerte. Además no es muy bien visto tocar a la gente en la cabeza.


En Singapur, comer chicle es ilegal. Esta ley entró en vigor con el propósito de mantener la ciudad limpia.


Aunque no lo parezca, en Venecia está prohibido y hasta multado dar de comer a las aves en espacios públicos ya que las palomas son consideradas plaga.


Es recomendable no mostrar los dientes al sonreír en Japón y hacer mucho ruido al comer para demostrar que la comida es de su agrado. Por otro lado, dejar propina en restaurantes es la peor ofensa que le puedan hacer a un mesero.


En la tribu Masai del continente africano es de buena suerte escupirse entre miembros de la familia y antes de dar la mano a los ancianos de la tribu es necesario escupirse la mano.


En Tailandia nunca se puede apoyar en el umbral de la puerta ya que ahí es donde viven los dioses. También esta prohibido salir a la calle sin ropa interior.


Dormir desnudo esta prohibido en Minnesotta, Estados Unidos. ¿Se imaginan eso?


En China cuidan mucho todo lo relacionado con sus hábitos alimenticios por lo comer chupar los palillos con los que se come es de mala educación.


Sonarse la nariz en público es mal visto en Irán.

En Israel está prohibido meterse el dedo a la nariz, pero solamente los días sábado.


En Polonia se acostumbra aplaudir cuando un avión aterriza y así dar gracias por llegar con bien al destino.


Una mujer inglesa tiene prohibido comer chocolate en el transporte público.

En Dinamarca existe un ley en la que se estipula que si un comensal no queda satisfecho en un restaurante no tiene porque pagar la cuenta, aunque esa sea sólo su percepción.



Seguro varias reglas los tomaron por sorpresa ¿verdad?

No olviden siempre viajar informados para no tener problemas legales durante el viaje.

4 comentarios:

  1. En Ecuador también es costumbre aplaudir al aterrizar el avión, en muestra de agradecimiento al piloto por su destreza.

    ResponderBorrar
  2. En Argentina es costumbre aplaudir en el cine al terminar la pelicula, cuentan las leyendas que los directores de peliculas de todo el mundo vienen a Argentina y se quedan en la sala de proyección desde el estreno hasta el último día que se reproduzca para escuchar los aplausos del público.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja! Que genio...siempre digo lo mismo: "A quién aplauden? No están los actores, capos!"

      Borrar
    2. Muy interesante, gracias por compartir la información con nosotros.
      Saludos :)

      Borrar

¿Qué te pareció este post?