15 de octubre de 2015

Irak ¿realmente es un desastre?

Mucho se ha oído hablar de Irak en los últimos años, que si esta guerra, que si esta invasión, aquel atentado, etc. Sin embargo pasamos por alto que en este territorio se desarrollaron grandes culturas.

Este post está dedicado a la gran cultura y atractivos turísticos que podemos visitar en este hermoso país.


  

Llegar a Irak no es fácil ni barato. Se necesita visa para entrar al territorio con un costo aproximado de 50 euros y es importante recalcar que la entrada está prohibida para todos aquellos que en su pasaporte presenten sellos de una visita anterior a Israel.

El 99% de una población de 37,056,169 personas es musulmana por lo que se la sociedad se rige por las leyes del Corán. Su idioma oficial es el árabe y la temperatura puede llegar hasta los 43 grados ya que la mayoría del territorio tiene un clima caluroso y seco.


Ubicando entre los ríos históricamente legendarios Tigris y Éufrates, anteriormente la región fue testigo de la edificación de la antigua Mesopotamia, es decir, esta región es la cuna de la civilización y de la escritura. ¿Se imaginan la importancia cultural que tiene?  

La ciudad más antigua del mundo, Eridu, se encuentra al norte del territorio iraquí y hoy en día está abierta al turismo.


La mayor parte del ingreso del país proviene de la exportación de productos naturales como lo son el petróleo, gas natural y azufre. Según los estudios internacionales Irak es el cuarto país con la reserva de petróleo más grande del mundo.


En Irak se encuentran dos de las siete Maravillas del Mundo Antiguo: La Torre de Babel y los Jardines Colgantes de Babilonia. 
*Te invitamos a leer nuestro artículo sobre Ruinas Antiguas



Basora es el principal puerto de país y es conocida como la Venecia del Medio Oriente. De hecho cuenta la historia que fue en este lugar donde Simbad el marino inició su largo viaje.



Assur es el yacimiento arqueológico más importante de Irak. Se han llevado a cabo excavaciones en toda la región y aún existen cientos de templos esperando ser descubiertos.


Najaf es el cuarto lugar santo más visitado por los religiosos, sólo después de la Meca, Medina y Jerusalém. Aquí se encuentra el mausoleo de Imam Ali.

 

La ciudad de Kerbala también es muy importante para el mundo islámico ya que en la mezquita de esta ciudad se encuentra enterrado el segundo nieto de Mahoma.


La región autónoma de Kurdistán se estableció en la ciudad de Erbil, que es la tercera más grande del territorio iraquí. Es considerada Patrimonio Mundial de la UNESCO, así como las provincias de Dohuk y Suleymaniye.




La capital de Irak es Bagadad, la ciudad no es muy recomendada para los turistas ya que es el centro del conflicto armado que hay en la región. Sin embargo su riqueza cultural es tan grande que hasta el dialecto árabe que se habla en Bagdad es diferente al que se habla en el resto de Irak.

 

Aunque es bien sabido por todos que las condiciones políticas y de seguridad no son las mejores en Irak, nosotros buscamos mostrarles un poco de todo el legado cultural que se está perdiendo durante la guerra.

Así que la próxima vez que escuchen la palabra Irak recuerden que es un país lleno de gente apasionada y respetuosa.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Qué te pareció este post?