18 de octubre de 2015

Nueva Zelanda, paraíso desconocido

Pocos países en el mundo tienen la fortuna de poder poseer diferentes climas y paisajes en el mismo territorio. Este es el caso de Nueva Zelanda y en el post de hoy les vamos a platicar un poco de las diferentes actividades que se pueden hacer al visitar el país.



Localizada en el océano Pacífico, Nueva Zelanda se divide en dos grandes islas: isla norte e isla sur rodeada de muchas islas menores de las cuales destacan: Stewart y las islas Chatman.



Nueva Zelanda es conocida por ser uno de los países que ofrece el mejor turismo a los viajeros ya que al ser pequeño los tiempos de transportación entre ciudades es muy corto. Además es uno de los países más seguros y modernos del mundo, por lo que es muy difícil tropezarse con algún contratiempo.

La nación se encuentra en el top de los países con menos corrupción del mundo y se reconoce con el mayor respeto de los derechos civiles.



Otro factor que hace a Nueva Zelanda atractiva al viajero es que es relativamente fácil conseguir una visa de trabajo en casi cualquier sector por la falta de mano de obra joven, así los turistas pueden trabajar un tiempo para seguir costeando su viaje.

Una de las actividades más interesantes es trabajando en la recolecta de kiwi, que es la fruta nacional.



La jefa actual de Estado es la Reina Isabel II y es importante destacar que Nueva Zelanda fue el primer país en conceder el derecho de sufragio a las mujeres en 1893 haciendo que se convirtiera en la primera democracia occidental.


El deporte nacional es el rugby, su seleccionado es All Blacks, los cuales interpretarán un ritual llamado haka antes de cada partido para intimidar a sus oponentes. El haka es una danza de guerra tribal de los pobladores originales de la isla, los maoríes.



Los maoríes son la etnia indígena de Nueva Zelanda. Hoy en días sus tradiciones siguen vigentes y forman parte importante de la cultura del país. Existen diversos tours que específicamente buscan difundir y preservar el legado de esta tribu. Por ejemplo, sus tatuajes fueron los pioneros en el arte tribal tan popular hoy en día para marcar la piel.


Sin embargo,se cree que los verdaderos pobladores en la nación son las ovejas ya que se encuentran más de 40 millones de estas criaturas. No se sorprendan al ver puntos blancos en todo el paisaje.



También podremos encontrar especies exóticas como la mascota nacional el kiwi, la tuatara el reptil más antiguo del mundo y el weta un insecto de la época de los dinosaurios. Además en Nueva Zelanda se encuentran muchas especies endémicas ya que al estar alejados de tierra continental han podido conservar muchas especies.





Cabe mencionar que Nueva Zelanda se encuentra en el sistema de huso horario GMT+12, por lo que es el primer país del planeta en apreciar el amanecer cada dia y el primero en recibir el año nuevo.


La gama de actividades que se pueden realizar en este país es muy amplia ya que aquí los turistas podrán  saltar del bungee, hacer paracaidismo, kayaking, surfear, ciclismo de montaña, trekking, rafting, esquí, escalar, disfrutar sus parques nacionales y sus playas.




Las ciudades más importantes de Nueva Zelanda son: Auckland, Hamilton, Dunedin, Christchurch, Wellington, Queenstown. Varias de ellas forman parte de la lista de las ciudades con mejor calidad de vida.

Wellington es la capital de la nación, se recomienda tomar el cable car para ver la espectacular bahía. En esta ciudad el entretenimiento sobra ya que encontrarás sin fin de pubs, cafeterías, restaurantes, rock en vivo, ballet y ópera.


El Museo Nacional de Te Papa es el mayor museo de arte en todo el país, por lo que no puedes olvidar visitarlo. 


Para los amantes de la zaga del Señor de los Anillos, podrán disfrutar de un tour donde fueron grabadas varias de las escenas, logrando romper la barrera entre la fantasía y la realidad.


Auckland es una ciudad tan grande que podrán escuchar más de 30 idiomas, también cuenta con más de 50 volcanes dormidos. Se recomienda para tener un buen primer avistamiento de la ciudad subir a Sky Tower.


La ciudad de Hamilton es conocida por su diversidad paisajística, aquí los viajeros podrán realizar actividades como caminatas en la Reserva Ecológica Maungatautari o recorrer las entrañas de la tierra en las Cuevas de Waitomo.



En Queenstown es posible realizar esquí en invierno o salto en bungee, muy popular en la región. A sólo 20 minutos de esta ciudad hay un pequeño pueblo llamado Arrowtown donde se puede aprender a lavar oro.


 

Christchurch es conocida como "la ciudad de los jardínes" y es aquí donde se encuentra el pico más alto de Nueva Zelanda, el Cook/Aoraki. También es el lugar ideal para ver ballenas en su hábitat natural.



Dunedin es una ciudad con influencia escocesa donde se pueden observar especies de pingüinos típicas de la zona. Además, la ciudad es conocida por su talento en las artes escénicas como lo son el teatro, la danza y el ballet.



La gastronomía de Nueva Zelanda se ve influenciada por la cocina europea, asiática y polinesia. Los platillos típicos son a base de pescado principalmente ya que se consigue muy fresco en la zona, aunque también gustan de los platillos de carne de cordero y de cerdo.  También existen platillos tradicionales de los maoríes que entierran la carne en una cesta para poder cocinarla y así no se pierde ni el calor ni el sabor del platillo.



Como pudieron apreciar a lo largo del post, las actividades que ofrece Nueva Zelanda son muy variadas y muy recomendables. Los invitamos a leer un poco más y, por qué no a planear un viaje para conocerlo. O... ¿acaso no les llamó la atención?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Qué te pareció este post?