11 de octubre de 2015

Hawaii, el destino soñado

¿Qué es lo primero que se les viene a la mente cuando escuchan la palabra... Hawaii?


Seguramente se visualizaron con un collar de flores frente a una playa paradisíaca y listos para un gran día de aventuras ¿verdad? Y es que desde hace muchos años Hawaii es uno de los destinos más populares para los viajeros por la amplia gama de actividades que ofrece y la belleza de sus paisajes.

Hawaii es parte del territorio estadounidense por lo que les recomendamos revisar los requisitos para entrar antes de comenzar su viaje. Sin embargo su cultura tiene influencias asiáticas y principalmente está determinada por los pobladores originales de las islas.

Tiene un lenguaje muy especial ya que se compone de pocas vocales y consonantes. Además las palabras pueden tener diferentes significados, por ejemplo: Aloha no sólo significa hola, adiós y amor, si no que también puede significar compasión, afecto y cariño.


Los hawaianos son conocidos por su música y sus bailes y de hecho son un atractivo en sí mismos ya que muchos restaurantes acompañan la deliciosa comida tradicional con un show que sólo se ve en la isla. El movimiento de cadera y la facilidad para expresar serenidad mientras se baila son el sello distintivo.


Su gastronomía se ha engrandecido gracias a las diferentes olas migratorias que ha habido en la región. Principalmente usan carne de cerdo y pescado para realizar sus platillos pero algo que deben de probar al visitar Hawaii son sus piñas ya que son los mejores productores de piña en el mundo.



Hawaii es un archipiélago localizado en el océano Pacífico y cuenta con volcanes activos en diferentes islas que lo componen. Además, las islas albergan diferentes climas dependiendo de la localización y la altura.

 

La oferta turística de Hawaii es enorme, así como las actividades que se pueden realizar para disfrutar la visita. Aquí les dejamos una pequeña lista de las que a nuestro parecer son las atracciones principales.

Parque Nacional de los Volcanes

Aquí podrán visitar 2 de los volcanes más activos en el mundo, el Mauna Loa y el Kilauea. Se puede recorrer en auto o a pie y existe una zona especifica para aquellos que gustan de acampar. 


Valle de Waipio

Lugar de cascadas y vistas impresionantes que en la antigüedad fue el centro político y religioso de los pobladores nativos de las islas. 


Pearl Harbor

Además de ser base naval del ejército estadounidense en Pearl Harbor se pueden visitar diferentes museos en honor a todos los soldados que murieron durante el ataque japones en 1941. Un lugar solemne lleno de historia.


Cascada Rainbow

Cascada de 24 metros de altura que cae sobre una cueva natural creada por una erupción volcánica. Recibe su nombre porque en algún momento del día se ve un arcoíris.

 

Acuario de Maui

Este acuario es el más grande acuario tropical donde se pueden observar especies endémicas de la región.


Banzai Pipeline

Considerada una de las mejores playas en el mundo para surfear por las hermosas olas que se presentan en la zona, aunque también es una de las zonas más mortales por la altura de las olas y el arrecife de la zona.


Faro de Kilauea

Fue construido en 1913 y tiene 16 metros de altura. Está dentro del Refugio Nacional de vida silvestre por lo que se pueden observar cientos de especies de aves en el recorrido por el faro.


Palacio 'Iolani

Palacio con arquitectura americana florentina única en el mundo. Era utilizado como residencia de los antiguos monarcas y hoy es considerado un lugar histórico nacional.


Playas

Sin duda el atractivo de Hawaii por excelencia son su playas ya que muchas de ellas están catalogadas por ser las mejores del mundo. En ellas se puede hacer surf, bucear, subirse a un kayak, ver ballenas, tomar el sol, en fin las opciones son interminables.

Algunas de estás playas son: Kolekole, Punaluu, Onekahakaha, Hapuna, Laalao, etc.



Los hawaianos son famosos por su leyendas ya que por muchos años la tradición oral fue utilizada para contar las historias de la región. Les queremos compartir una pequeña leyenda que nos gustó mucho.

“Dicen los viejos kahunas hawaianos que Dios creó primero el mar, luego la tierra y más tarde los fenómenos atmosféricos. Cuenta la leyenda que el mar se enamoró de la tormenta y la sedujo arrastrándola a las profundidades, donde tuvieron un idilio del que nacieron las olas (nalu). Estas vagaron durante años por las profundidades y Dios, al observarlas, se sintió complacido. Tiempo después, Dios creó al hombre e hizo para él un paraíso volcánico. Pero al ver que el hombre de vez en cuando se sentía vacío y necesitado, ordenó a las olas que fueran en su busca. Estas, en un alarde de fuerza y energía, cruzaron los mares en forma de ondas hasta llegar a la costa. Al contemplarlas, el hombre se rindió ante tanta belleza y, en un gesto espontáneo de amor y desprendimiento, hombre y ola se fundieron en una danza sagrada, que se llamó choree, surf. La danza de alabanza a Dios entre el hombre, la tormenta y el océano”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Qué te pareció este post?