Menú

9 de septiembre de 2015

Tanzania, una joya africana

Cada rincón del planeta tiene algo que mostrar, ya sea un lago, su cultura o su gran biodiversidad. ¿Y que tal si les contamos que hay un país donde se puede encontrar todo lo anterior?

Hoy les vamos a platicar un poco de Tanzania, país que nos cautivó y queremos compartir con ustedes

Tanzania es un país ubicado en el este de la costa africana, tiene una extensión territorial de aproximadamente 948,000 km2 donde habitan 51 millones de habitantes.



Es una nación relativamente joven, ya que hasta los años 60's fueron una colonia Inglesa.

 

Dentro del territorio conviven cristianos, musulmanes y más de 120 grupo étnicos por lo que la riqueza cultural es muy grande.

Un ejemplo de estos grupos étnicos son los Makonde quienes resistieron la esclavitud y preservaron sus tradiciones. Son un pueblo que se caracteriza por sus tallas en madera las cuales han adquirido reconocimiento internacional.



El idioma oficial es el Suajili que tiene una gran influencia árabe. A los locales les gusta que los turistas saluden en el idioma local, la palabra estándar para hacerlo es "jambo" y se debe contestar de la misma manera.


La gastronomía es sencilla para destacar los ingredientes utilizados. El plato típico es el ugali que consiste en una masa blanca espesa de maíz o de mandioca bañada en salsa de carne o pescado. 


También es muy popular el Nyama Choma que significa carne a la barbacoa.


Para ingresar a Tanzania los viajeros necesitamos una visa de turista, la cuál tiene un costo de más o menos 50 usd para la mayoría de los países y se puede permanecer en el territorio hasta 3 meses. Además, es recomendable aplicar vacunas para prevenir enfermedades como la fiebre amarilla y la malaria que son comunes en este país.

Hay que tener en consideración que no se aceptan pagos con tarjeta en la mayoría de los establecimientos por lo que es importante llevar efectivo. Además las atracciones principales no son económicas y es preferible contratarlas con agencias locales.

A lo largo de todo el territorio se pueden encontrar diversos atractivos turísticos, por ejemplo:

Parque Nacional Serengueti

Famoso por dar refugio a miles de especies animales como los ñues, elefantes, cebras, leopardos, etc. Se puede recorrer el parque a pie, en auto y hasta en globo aerostático.


Cerca de este parque se encuentra la Garganta de Olduvai, mejor conocida como la "cuna de la humanidad" ya que se han encontrado vestigios de vida humana hasta de 3.6 millones de años de antigüedad.


Lago Tanganica

Es el largo de agua dulce más largo del mundo, el segundo más grande en volumen y en profundidad. Alberga cientos de especies de peces y es importante para el estudio de la evolución.



Zona de conservación de Ngorongoro

Antigua región volcánica donde se encuentra el mayor cráter con caldera completa del mundo. En el área viven diferentes especies en peligro de extinción por lo que su cuidado y conservación es vital.


Parque Nacional Ruaha

Lugar que ofrece al visitante la oportunidad de convivir con cientos de especies de animales y plantas propios de la región. Existen actividades de safari, caminatas y picnics a la mitad de la sabana.


Monte Kilimanjaro

Es el pico más alto del continente africano y un lugar perfecto para todos aquellos que gustan del trekking. Contratar un tour con agencias locales puede llegar a costar 700 euros y si se contrata en el extranjero los precios pueden llegar a subir hasta 2,000 euros.



Isla de Pemba

También conocida como "Isla siempre verde" ya que presenta una vegetación exuberante y muchas playas vírgenes alrededor de su costa.

 

Lago Natron

Este lago de agua salada contiene numerosos compuestos químicos ya que se localiza cerca de un volcán. Su concentración de éstas sustancias hace que cualquier especie que se bañe en él quede petrificada. Es por eso que es conocido como el lago más mortal del planeta.


Lago Manyara

Fue declarado reserva de la biosfera en 1981 ya que ahí viven más de 300 especies de aves migratorias como el flamingo, además de que se pueden observar a grandes mamíferos refrescándose un poco.

 

Dar es-Salaam

Es la ciudad más grande de Tanzania además de ser el centro económico y educativo del país. 



Un viaje que requiere una excelente condición física ¿no creen?


1 comentario:

¿Qué te pareció este post?